Impacto en La Florida: Balean a adulta mayor para quitarle la cartera con su pensión

El asalto a dos adultas mayores generó conmoción en La Florida. (Imágenes: CHV Noticias)
El asalto a dos adultas mayores generó conmoción en La Florida. (Imágenes: CHV Noticias)

“Salgo y veo a la señora tirada, tratando de pararse, con una herida a bala en las costillas”, contó un testigo.

Una adulta mayor resultó baleada por delincuentes que la esperaban a la salida de una Caja de Compensación, la tarde de este viernes en la comuna de La Florida.

Eran dos abuelitas, de 74 y 76 años, que recién habían cobrado la platita de su pensión en calle Lía Aguirre. Al salir del edificio, se les acercaron tres sujetos que las intimidaron y les arrebataron sus carteras.

En ese momento, uno de los desalmados abrió fuego contra una de las víctimas, antes de huir en un automóvil. La mujer quedó herida en el suelo y fue trasladada de urgencia al Hospital de La Florida.

Una persona que estaba en el lugar entregó detalles a Chilevisión Noticias: “Yo había entrado recién a mi local. Sentí gritos, iba a salir a ver y siento disparos. Después me asomé un poquitito y alcancé a ver que unas personas se subieron a un auto oscuro, negro o gris oscuro. Salgo y veo a la señora tirada, tratando de pararse, con una herida a bala a la altura de las costillas”.

La adulta mayor estaría fuera de riesgo

Según los antecedentes policiales, los asaltantes escaparon en un automóvil Nissan V-16, de color negro y son intensamente buscados por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

La adulta mayor baleada se encontraría fuera de riesgo vital, estable y consciente, informaron desde Carabineros.

En tanto, el alcalde Rodolfo Carter detalló que “las dos adultas mayores, como nuestras mamás, vinieron a cobrar sus pensiones a las dos de la tarde. Y dos malnacidos, porque no se les puede decir de otra forma, trataron de arrebatarles 217 mil pesos”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Quién es Maily Ann Chamorro, joven desaparecida desde hace un mes en el Maule

- Acompañó al tío a “la compra de drogas”: Monsalve revela detalles del asesinato de niño de 12 años en Pudahuel

- “Quería radicarse”: hermana de argentino desaparecido en Santo Domingo revela que ayer le dieron su ciudadanía

COMPARTIR NOTA