Impacto en Las Condes por cadáver encontrado en plena calle: Detuvieron a un primo de la víctima

El caso tuvo un vuelco, pues se creía que el fallecido había sido asaltado.
El caso tuvo un vuelco, pues se creía que el fallecido había sido asaltado.

El crimen tuvo un inesperado vuelco, pues se creía que el fallecido había sido asaltado.

Conmoción generó en la comuna de Las Condes el hallazgo de un cadáver en plena vía pública, la madrugada de este viernes. Solo horas más tarde, se supo que el hombre fue asesinado por su primo.

Fue cerca de las 2:00 de la madrugada cuando Carabineros fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en el pasaje Fueguinos, del sector Colón Oriente. El personal policial constató que el fallecido tenía una herida cortopunzante en el tórax, que le habría provocado la muerte.

Durante horas se presumió que el hombre, de 36 años, pudo haber sido asaltado, pues entre sus pertenencias solo encontraron su cédula de identidad.

Primo confesó el homicidio

Sin embargo, a eso de las 8:00 de la mañana, Carabineros de la Prefectura Santiago Andes recibieron la llamada de una persona que aseguró tener antecedentes para identificar al autor del homicidio.

El testimonio y con la ayuda de grabaciones de cámaras de seguridad, los efectivos lograron identificar a un sujeto apodado como “El Gato”, como presunto responsable del crimen.

Se trata de Roberto Bizama Valle, de 24 años, que fue detenido en Avenida Colón, luego de intentar darse a la fuga. Una vez capturado, el joven, que ya era conocido en Carabineros por su prontuario, terminó confesando el homicidio y aseguró ser primo del fallecido.

Esta persona de manera voluntaria señala ser el autor del homicidio, desde la perspectiva que se encontraba ingiriendo licor en la vía pública, junto con el occiso, y a propósito de una discusión, desde luego esto es materia de investigación, le habría propinado lesiones que finalmente le provocan la muerte”, relató el comandante Gerardo Aravena.

Sería un primo de acuerdo a las declaraciones del propio detenido”, agregó, en declaraciones recogidas por 24 Horas.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “¡Wena Terminator!”: Viralizan video de hombre desnudo que “apareció” en pleno Valparaíso

- La pillaron en medio de su visita a reo: detienen a mujer que intentó ingresar viagra a la cárcel

- “¡Oye, ya para!”: video deja al descubierto brutal caso de bullying a escolar de 13 años en Concepción

COMPARTIR NOTA