Impacto por macabro femicidio de la DJ Valentina Trespalacios: su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en la basura

Femicidio de Valentina Trespalacios
Femicidio de Valentina Trespalacios

Todo indica que el crimen lo cometió su pololo estadounidense, a quien había conocido hace un año en Internet. La joven le habría pedido ayuda al chofer que los trasladó a una discoteca, donde fue vista por última vez con vida.

Un femicidio que conmociona a Latinoamérica, y que suma una nueva víctima de la violencia machista a la triste lista. El fallecimiento de la DJ e influencer Valentina Trespalacios ha movilizado a toda Colombia.

El cuerpo de la joven de 23 años, fue encontrado sin vida el pasado domingo 22 de enero, en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

“Este caso es completamente espantoso, es un feminicidio cantado. Yo quiero ser prudente, porque estamos en esa operación judicial, y no la quiero malograr. Lo que sí puedo decir es que tenemos evidencias contundentes”, dijo a los medios la alcaldesa Claudia López.

Quien además, agradeció a las autoridades panameñas por la captura del hombre ocurrida el pasado 26 de enero, país donde se había escondido el pololo de la víctima, un ciudadano estadounidense de 35 años llamado John Poulos. Quien además es casado, tiene tres hijos.

La pareja se había conocido por Internet y llevaban un año viviendo juntos en Colombia, misma cantidad de tiempo en que comenzaron su relación.

Femicidio de Valentina Trespalacios
Femicidio de Valentina Trespalacios

“Ayuda, estoy en peligro”

“Él la recogió el día viernes por la tarde, allá en el apartamento donde ella vive, se fueron a rumbear, a bailar, a divertirse un poco. Cuando iban en el carro, ella le envió un vídeo a la mamá y en el video se ve que él iba conduciendo”, contó a los medios el tío de la joven, Carlos Trespalacios, sobre cómo comenzó el fin de semana en que ocurrió el crimen.

La autopsia arrojó como conclusión que la joven fue golpeada y asfixiada con una cuerda hasta ser asesinada de forma violenta, en la madrugada del domingo 22 de enero pasado.

Por otro lado, Noticias Caracol mostró una conversación del chofer - quién no reveló su identidad- de la plataforma de transporte InDriver, quien trasladó a la pareja a una discoteca en Bogotá, la noche del brutal asesinato.

El hombre dijo que la DJ mandó un mensaje al área de soporte de la aplicación. “Los dos estaban tomados y cuando ella se monta pega un grito y me dice: ‘Ay, por qué escribí esto’ y miro en el soporte de InDriver que escribió ‘ayuda, estoy en peligro’. Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ y ella empieza a manotear mientras el man se sube al carro”.

Femicidio de Valentina Trespalacios
Femicidio de Valentina Trespalacios
Femicidio de Valentina Trespalacios
Femicidio de Valentina Trespalacios

COMPARTIR NOTA