Impacto por video de supuesto abuso sexual de carabinero a detenida: Institución aclaró la situación

Indignación generó en redes sociales el registro, el cual se viralizó este jueves.

Durante las últimas horas, se viralizó un impactante registro en redes sociales, en el cual aparece un carabinero golpeando a una mujer en una comisaría.

Según la publicación, la cual estaba acompañada de un supuesto policial, los hechos ocurrieron en Pitrufquén. Además, aseguraba que la situación ocurrió en medio de un abuso sexual del funcionario a una mujer detenida en dicha localidad.

Sin embargo, y ante la indignación que generó el video en redes sociales, la Institución salió a aclarar la situación. De hecho, según revelaron, el registro es verídico, aunque no ocurrió en Pitriufquén sino que en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana.

Además, señalan que los hechos son del pasado 7 de diciembre del 2021, y que el carabinero involucrado fue dado de baja al día siguiente.

“Referente a las imágenes que se han viralizado queremos informar que ocurrieron en la comuna de San Miguel el año 2021 en la Región Metropolitana. Situación condenada completamente por Carabineros, que no vamos a tolerar y que una vez detectadas fue eliminada en forma inmediata el ex funcionario, quien pasó a control de detención, fue formalizado y hoy cumple una prisión preventiva severa”, agrega la Institución a través de un comunicado.

COMPARTIR NOTA