Imputado por asesinato de María Isabel Pavez queda en prisión preventiva

La Fiscalía entregó contundentes pruebas para fijar el presidio como medida cautelar en contra de Carlos Méndez.

Finalmente, Carlos Méndez quedó en prisión preventiva tras ser formalizado como el único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez.

La víctima fatal fue encontrada sin vida el 24 de diciembre de 2020 donde vivía Méndez, por lo que rápidamente fue apuntado como el principal sospechoso del asesinato.

Sin embargo, el ciudadano mexicano se dio a la fuga. Recién ayer martes 7 de enero pudo ser ubicado en la ciudad de Valparaíso, donde se mantenía escondido.

De acuerdo a lo revelado por Fiscalía, Pavez salió de su hogar el 17 de diciembre en dirección a juntarse con el victimario, quien le habría quitado la vida, dejando el cuerpo de la joven estudiante de obstetricia en un clóset.

Pasaje a Arica

Además, la persecutora a cargo del caso, Marjorie Carrillo, informó que el sujeto que llegó a Chile bajo la identidad falsa de Igor González, tenía en su poder un pasaje con dirección a Arica, con fecha del pasado 18 de diciembre.

Este último hecho fue importante para que la jueza decidiera fijar la prisión preventiva como medida cautelar, por los seis meses que durará la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA