Declaran inadmisible querella del Gobierno por amenazas a jueza Andrea Acevedo

29 de Enero 2020/ SANTIAGO
Audiencia de formalización del carabinero Carlos Martinez,  imputado de cuasidelito de homicidio por atropello a un integrante de la Garra Blanca a las afueras del estadio Monumental de Colo Colo, en la Comuna de Macul.
**POR ORDEN DEL JUEZ NO SE PUEDE MOSTRAR EL ROSTRO**
FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
29 de Enero 2020/ SANTIAGO Audiencia de formalización del carabinero Carlos Martinez, imputado de cuasidelito de homicidio por atropello a un integrante de la Garra Blanca a las afueras del estadio Monumental de Colo Colo, en la Comuna de Macul. **POR ORDEN DEL JUEZ NO SE PUEDE MOSTRAR EL ROSTRO** FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

En el fallo explican que el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para deducir la querella.

El Cuarto juzgado de Garantía declaró inadmisible la querella presentada por el Gobierno tras las amenazas en contra la jueza Andrea Acevedo, tras la audiencia de formalización por el asesinato de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que fue arrollado por un camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental y que falleció minutos más tarde.

El recurso que impuso el Gobierno se debió a las múltiples amenazas y funas que recibió la jueza -incluida una intervención de ciclistas en las inmediaciones de su hogar-, luego de dejar en libertad al oficial que conducía el carro policial.

En el fallo explican que el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para deducir la querella.

Acción judicial

Pese a la resolución del juzgado de garantía, Indicaron que se remitirán a la Fiscalía Oriente los antecedentes presentados por el Ejecutivo para que se inicie una investigación por las amenazas que sufrió la magistrada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA