Crónica

Inauguran sala de telepresencia para consultas médicas

No es un doctor con bisoñé colorín ni algún galeno chantete el que inaugura la verdadera telepresencia en medicina.

Movistar y Cisco pusieron la tecnología para hacer posible una Sala de Telepresencia en el Centro de Especialidades Médicas (CEM), de Talcahuano.

El tema es simple. Los pacientes podrán hacer consultas a los doctores del hospital Las Higueras y también a los especialistas de Linares, en la Región del Maule, y de San Carlos, en el Bíobio.

A través de un video los médicos se comunican con el paciente para una primera consulta, la que a veces puede demorar años en concretarse.

Según los caperuzos del proyecto,a través de este sistema se reducen las esperas de 12 meses a 54 horas, y del tiempo de resolución del motivo de consulta inicial, de hasta 2 años a 1 mes, contribuyendo a disminuir las listas de espera.

“Nos hemos puesto grandes desafíos en la gestión comunal y uno de ellos tiene que ver con asegurar una atención de calidad en salud", verseó Gastón Saavedra, edil de Talcahuano.

Para Pedro Pablo Laso, Director Empresas Movistar, "la salud es una de las grandes preocupaciones y éste servicio acortará significativamente los tiempos de espera, diagnosticará oportunamente, evitando progresos en las enfermedades"

Gustavo Menéndez, Managing Director de Cisco "la aplicación de teleprocesos y en particular la Unidad de TelePresencia trae consigo equidad y un mejor acceso para los ciudadanos a la atención de la salud, especialmente para los más desfavorecidos".

El proyecto fue inaugurado ayer y es la primera patita para luego expandirse a otras regiones.

Lo último

19:33
La mujer también destacó que es su coach ontológico.
Espectáculos

Camila Polizzi reveló la verdad detrás cariñosa foto con periodista Mirko Macari

18:24
El periodista compartió las primeras fotos en familia junto a su hija y su pareja, la conocida cantante.
Espectáculos

Primeras imágenes en familia: Daniel Matamala sorprende con inéditas fotos junto a Fran Valenzuela y su hija

17:00
El exHuevo sinceró un reciente episodio en que enfrentó los fantasmas de su pasada adicción.
Espectáculos

Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”

16:10
La estrella de la nueva plataforma para adultos Vodscene celebra por estos días que se le bajara la cautelar a reclusión nocturna y le dio un espacio a La Cuarta para hablar del hoy y el mañana de su vida. Reveló la verdad tras cariñosa foto con conocido periodista.
Espectáculos

Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”

15:38
Reconocido comunicador se despidió en vivo y hubo emoción en el estudio radial.
Espectáculos

Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire

14:21
25 mil personas separaron al primer del segundo lugar.
Espectáculos

El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre

Lo más leído