INCAMI lanza campaña para apoyar a migrantes en medio del COVID-19

En 65 años de existencia, el Instituto Chileno Católico de Migración (INCAMI) enfrenta el desafío más urgente de su historia: apoyar a los migrantes que están en extrema vulnerabilidad tras la crisis que deja la pandemia.

Los efectos de la pandemia se hacen notar en Chile y miles de personas están sin fuente laboral, entre ellos muchos migrantes que viven en condiciones vulnerables. El Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) atiende a más de 11 mil extranjeros al año, algunos de ellos están sin ingresos en medio de la pandemia.

Por lo mismo, INCAMI debe enfrentar el desafío más grande de su historia: apoyar a 600 familias migrantes que están en extremo riesgo social. Para eso, la organización que trabaja con la Parroquia Latinoamericana, decidió lanzar la Campaña #Nomasdistanciamiento, la que invita a tomar distancia personal para cuidarse del coronavirus, pero acercarse entre seres humanos a través de la solidaridad.

Los fondos que se reúnan en esta cruzada permitirán a INCAMI seguir apoyando a cientos de migrantes que merecen vivir una cuarentena con dignidad. La organización sin fines de lucro realiza hace 65 años labores de acogida con asesoría gratuita para la regularización de documentos, búsqueda de empleo y capacitación. Durante las últimas semanas también ha ido en ayuda de aquellos migrantes que en la desesperación de no tener cómo sobrevivir aquí, duermen afuera de los consulados para pedir regresar a sus países.

Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la población migrante alcanza el 1,5 millones de habitantes. En el contexto de la pandemia INCAMI busca visibilizar la problemática de los extranjeros que viven en Chile en condiciones críticas mucho antes de la emergencia sanitaria.

¡Súmate y colabora!

La vocera de INCAMI, Karla  Nowajewski, señaló que "nosotros no contamos con los recursos para salir en apoyo de todos los migrantes que nos necesitan. Confiamos en todos esos chilenos, chilenas y personas que creen y comparten firmemente que la dignidad es para todos los seres humanos. La Campaña #Nomasdistanciamiento es un esfuerzo conjunto para que mostremos nuestra solidaridad como país y vayamos juntos en apoyo de quienes hoy precisan de nuestra empatía".

INCAMI invita a la comunidad a sumarse a esta Campaña ingresado a la web nomasdistanciamiento.cl donde podrán colaborar con más de 500 familias migrantes.

Entre el millón y medio de personas de diversas nacionalidades que viven en Chile, muchas están solas sin redes de apoyo, otros están en familias compuestas por bebés, niños, mujeres, hombres y adultos mayores que han visto sus vidas precarizadas en el contexto del  Covid-19.

Conoce sus historias en las redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook @Incamichile para que esta pandemia no nos siga distanciado de los migrantes que nos necesitan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA