Incendian vehículo policial en las afueras del Instituto Nacional: manifestante fue alcanzado por la llamas

Desde Carabineros afirmaron que este hecho “puso en grave riesgo la integridad física de los transeúntes que pasaban por la calle Arturo Prat”.

Una nueva manifestación se registró durante la mañana de este lunes en las afueras del Instituto Nacional, en pleno centro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 9.30 horas se registró el bloqueo de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins al oriente, a la altura de la calle Arturo Prat. Por ello se desvió la circulación de vehículos en Amunategui al norte.

Sin embargo, tras la intervención de Carabineros, se restableció el tránsito. Eso sí, una carro policial fue atacado con una serie de bombas molotov en su carrocería, las que fueron arrojadas por sujetos que vestían de overol. El fuego fue apagado posteriormente con carros lanzagua.

Ataque a carabineros

Al respecto, el coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Santiago Central, detalló que “ante la salida de algunos alumnos del Instituto Nacional, quienes de forma violenta hacen interrupción de la calzada de la Alameda, y ante la intervención de Carabineros para restablecer el tránsito, un vehículo de control de orden público fue envuelto en llamas a raíz del lanzamiento de objetos incendiarios”.

De acuerdo al funcionario policial, este hecho “puso en grave riesgo la integridad física de nuestros carabineros y de los transeúntes que en esos momentos pasaban por la calle Arturo Prat”.

“Además, por cámaras de seguridad, se logró apreciar que uno de los participantes de esta manifestación, entendemos que un menor de edad, habría sido alcanzado por las llamas e ingresado al Instituto”, agregó.

Finalmente, el coronel Garay confirmó que todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

COMPARTIR NOTA