Incendio afectó local de comida en Recoleta: al interior murieron animales en jaulas

Incendió afectó local de comida en Recoleta (Foto: Twitter @cbsantiago)
Incendió afectó local de comida en Recoleta (Foto: Twitter @cbsantiago)

Dentro del lugar se encontraron perros, gatos, conejos y cuyes. Además del local, otras tres viviendas resultaron afectadas por el siniestro.

Un incendio afectó a un local de comida peruana en la comuna de Recoleta durante la madrugada de este viernes. Dentro del recinto, se encontraban varios animales en jaulas que no lograron ser rescatados.

Según informó T13, el siniestro afectó al local “Chifa Doña Blanquita”, ubicado en la intersección de Juárez Larga y Fariña. Además, otras viviendas aledañas resultaron afectadas por las llamas.

Giorgio Tromben Marcone, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó al medio citado que el incendio ocurrió en una “cocinería, una especie de local comercial que funcionaba en los pisos inferiores, el cual rápidamente hubo propagación del fuego en los pisos superiores”.

Había una gran cantidad de animales en su interior, entre ellos (...) conejos, cuyes, perros y gatos”, agregó Tromben.

Según testigos, y la información constatada en el lugar, los dueños del local tenían distintas especies de animales en su interior, como gallinas, patos y conejos. Se especula que estos serían utilizados como parte del menú del restaurante.

Varios de los animales que se encontraban en el lugar, murieron en el incendio, algunos de ellos estaban en jaulas. Aunque voluntarios Bomberos lograron rescatar algunos.

De acuerdo a la autoridad, resultaron seis personas damnificadas tras el incendio, tres casas afectadas y una bombera terminó herida por un perro.

Una testigo afirmó al medio que “la bomba explotó (...) se quemaron los perritos, se quemaron animales, (...) la señora estaba triste por sus animales que se quemaron”.

De momento, el origen y las causas del incendio están siendo investigadas. Hasta el lugar, llegaron 13 compañías de Bomberos con 110 voluntarios que trabajaron para extinguir el fuego.

Leer más en La Cuarta:

Alerta en la frontera: Confirman que un argentino intentó ingresar con la terrorífica “droga zombie” a Chile

Con videollamada desde la cárcel: Polola de la “narcoreina” se hizo presente en el funeral y hasta envió regalos

Carabinero queda en riesgo vital tras violento asalto: le dispararon para robar su auto

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA