Incendio deja 100 casas destruidas y 400 damnificados en Calama

La gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, señaló que en el campamento habitan alrededor de 750 personas.

Un incendio que afectó a un campamento en Calama dejó al menos 100 casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves.

Según un informe preliminar de la policía, el siniestro se declaró alrededor de las 16.30 horas en la denominada toma Frei Bonn a la que concurrieron todas las compañías de bomberos y camiones aljibes de la zona.

El trabajo de los voluntarios de Bomberos fue reforzado con el carro lanzaagua de Carabineros, cuyos efectivos se desplegaron por las casas incendiadas con el fin de asegurarse de que no habían personas atrapadas.

La policía uniformada reportó la evacuación de al menos 700 personas que viven en el lugar.

El alcalde de Calama, Daniel Augusto, dijo a radio Cooperativa que el incendio alcanzó a más del 65 por ciento del campamento.

Albergue

Por su parte, la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, señaló al canal 24 Horas que en el campamento habitan alrededor de 750 personas, la mayoría extranjeros.

Precisó que entre los heridos, un varón fue trasladado al Hospital de Antofagasta con el 30 % de su cuerpo quemado.

Las autoridades regionales habilitaron un albergue en una escuela de educación básica, que funcionará a "máxima capacidad" para recibir a los damnificados.

COMPARTIR NOTA