Incendio en una vivienda de Lo Espejo deja al menos seis personas fallecidas

Incendio en vivienda en Lo Espeja deja al menos seis personas fallecidas (Foto: Meganoticias Alerta)
Incendio en vivienda en Lo Espeja deja al menos seis personas fallecidas (Foto: Meganoticias Alerta)

De momento, las causas del siniestro están siendo investigadas.

Al menos seis personas fallecidas dejó un incendio que se registró este domingo en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana.

Según consignó Meganoticias, de acuerdo a la información policial, las víctimas serían todos adultos. A su vez, gracias a la acción de los servicios de emergencia, se logró salvar a dos menores de edad, que fueron trasladados a un centro asistencial, y a un tercer mayor de edad.

Freddy Huenul, comandante de Carabineros, entregó algunos detalles sobre el siniestro. “Gracias al llamado efectuado al nivel 133 se logró concurrir, de forma inmediata, tanto Carabineros como Bomberos, en donde se logró establecer este incendio”, indicó.

Se logró salvar la vida de tres personas, dos menores y un adulto”, agregó.

Asimismo, el comandante señaló que “el trabajo se logró efectuar rápidamente, sin embargo, dadas las circunstancias del incendio, y el avance por la radiación, provocó que los familiares que estaban adentro no pudieran salir”.

En un principio, Carabineros informaron que cinco víctimas habían fallecido en el incendio. Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que se trataban de al menos seis fallecidos.

“Fiscal de Flagrancia, Paulina Sepúlveda se constituye en el sitio del sucedo por incendio en vivienda de Lo Espejo. Según Bomberos de Chile hay al menos 6 fallecidos, además de lesionados”, detallaron en X (Twitter).

Por su lado, el comandante de Bomberos, Leonardo Marchant, indicó en conversación con Meganoticias Alerta que “estamos en esta vivienda donde había nueve personas, que se encontraban, aparentemente, todos durmiendo al iniciarse el mismo (...) la carga de fuego era tan alta que la gente, aparentemente, no pudo salir”.

A lo menos cinco personas que se encontraban al interior no pudieron salir y otras personas las sacaron Bomberos, que fueron cuatro personas que fueron trasladas a los centros asistenciales”, afirmó.

Asimismo, detalló que “la vivienda cuenta con dos rejas (...) lo que complicó bastante la entrada (de Bomberos). Por otro lado, la puerta principal estaba bloqueada por dentro”.

Finalmente, Marchant indicó que el departamento de investigación de incendios se encontraba investigando el caso para determinar el origen del incendio.

Leer más en La Cuarta:

“Envidia de los que están muertos”: El estremecedor relato de un palestino que sobrevive en Gaza

“Estaban lanzando cohetes y...”: Revelan crucial rol de perrito que viajó con chilenos evacuados de Israel

Francia en alerta: ataque terrorista en colegio, evacuan Museo del Louvre, Palacio de Versalles y estación Gare de Lyon

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA