Incendio en heladería congeló a la mitad de Santiago

La desesperación por salir lo más rápido posible de la estación Tobalaba llevó a muchos usuarios a saltar barreras y torniquetes. El incendio en un local comercial, que ocurrió a las 6.55 horas, generó un caos en la salida y terminó con una mujer de 48 años intoxicada luego de bajar del vagón. Fue trasladada a un centro asistencial.

Según informó Metro, en total fueron siete los pasajeros que fueron atendidos en la estación.

La emergencia generó grandes congestiones en diversos puntos cercanos a la Avenida Tobalaba. Además, debido a que en un inicio no habían los suficientes buses de acercamiento, Carabineros tuvo que sumar máquinas para ayudar en la distribución.

¿Y cómo se originó? Según explicó la Mayor de Carabineros, Alejandra Jaramillo, de la prefectura Santiago Oriente, "personal del local Savory encendió el tablero eléctrico y comenzaron a salir llamas, por lo tanto, cerraron el tablero, cerraron el local y llamaron al 133".

La empresa precisó luego que el cierre se debió "por la emanación de humo en un local comercial en la mesanina de dicha estación".

Marisol Camiman, quien trabaja en una de las empresas al interior de la estación, contó que "hace como un mes hubo problemas en una de las oficinas de Servipag, había olor a cables quemados. Ayer (hoy) le mencioné a las chicas que trabajan conmigo que sentía olor a quemado, pero no le dimos mayor importancia".

El gerente de clientes y sostenibilidad de Metro, Patricio Baronti, señaló que ayer se entregaron más de 15 mil ticket de evaluación (que permite cargar desde la página web de Metro un viaje en la tarjeta bip!).

Baronti afirmó que se aislarán zonas donde se generó el incendio "para la investigación. Aún hay que ver bien las causas de este siniestro, no tenemos información".

COMPARTIR NOTA