"Llegaron con machetes...": Intendente revela dos incidentes durante la búsqueda de Tomás

Ambos hechos ocurrieron anoche y uno de ellos involucra a una vidente. La autoridad regional hizo un llamado a la responsabilidad.

A cinco días de la desaparición de Tomás Bravo, policías, profesionales y equipos de emergencia trabajan en la búsqueda del niño de 3 años que residía junto a su familia en un sector rural de la comuna de Arauco.

Pese al trabajo especializado, también han participado distintos vecinos y personas que, incluso, han arriesgado su integridad. Así al menos lo reveló el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

A través de redes sociales, la autoridad regional dio cuenta de dos "incidentes" que se produjeron anoche.

"Anoche tuvimos 2 incidentes en búsqueda de Tomás. Tras escuchar a vidente, llegó 1 grupo a una vertiente y en oscuridad se metieron al agua poniéndose en riesgo", aseguró Kuhn.

Además, contó que "luego llegaron 19 personas con palos y machetes a 'matar al puma'. Eso no ayuda, solo distrae. Responsabilidad por favor".

https://twitter.com/PatricioKuhn/status/1363870715565465612

Amenazas

Un incidente similar ocurrió durante la primera noche de búsqueda. En aquella ocasión, un grupo de personas llegó hasta la casa de la familia de Tomás Bravo, portando palas y herramientas.

Pese a la presencia del círculo íntimo del niño, los desconocidos procedieron a cavar a inspeccionar en el lugar. Para evitar este tipo de situaciones -o incluso acciones de mayor violencia-, la familia del pequeño se encuentra con resguardo policial. Además, la madre de Tomás confirmó que ya han recibido amenazas de muerte.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA