Crónica

"Incluso en vidas humanas...": la reflexión de Mauricio Rojas que generó ola de comentarios

Ex ministro de Cultura entregó su fórmula para reestrablecer el orden público en medio del estallido social.

image-1-8.jpg

Durante la mañana de este jueves, los matinales nuevamente debatieron sobre lo ocurrido en las últimas semanas de estallido social. Y para eso, tuvieron entre sus invitados a Mauricio Rojas, ex ministro de Cultura.

Y en esa línea, Rojas analizó el contexto que vive el país, y se refirió al actuar de Sebastián Piñera. "Yo creo que es perfectamente consciente y esta crisis lo ha desbordado, como ha desbordado a todo Chile", dijo de entrada ante la interrogante de Tonka Tomicic.

Sin embargo, fue su posterior reflexión generó diversos comentarios en las redes sociales. "Para reestablecer la seguridad pública, habrá que tomar medidas muy duras, con altos costos, incluso en vidas humanas", sostuvo en diálogo con el matinal de Canal 13.

La reflexión de Mauricio Rojas

Y sobre la misma, agregó: "Yo creo que cualquier cosa que nos imaginemos es ilusorio. El capital político que eso requiere es muy grande. El gobierno actual carece de ese capital político, por lo tanto yo veo que una solución rápida, urgente, porque la gente está desesperada, es pensar en la idea de un gabinete de unidad y reconstrucción nacional que amplie la base política del gobierno".

Como era de esperarse, sus dichos generaron harto debate en Twitter, donde rápidamente se transformó en trending topic.

Lo último

hace 9 min
El estratega continúa libre y escucha ofertas.
Deportes

Exentrenador de la “U” podría dirigir a emblema albo: es el máximo candidato para dirigir a un grande de Sudamérica

hace 17 min
HBO liberó el primer teaser y nuevo arte oficial con el lema “Del Fuego viene la Oscuridad”, confirmando que la guerra civil Targaryen entrará en su fase más brutal.
Tendencias

House of the Dragon vuelve en junio con su tercera temporada y anticipa el inicio total de la Danza de los Dragones

hace 21 min
Algunas víctimas presentan quemaduras en más del 90% del cuerpo.
Chile

Hay una joven de 25 años: entregan listado con detalles de heridos más graves por explosión en Renca

hace 42 min
Conductora del matinal de Canal 13 se tomó un minuto pare revelar lo sucedido.
Espectáculos

Doctor Ugarte abandona abruptamente el Tu Día en medio de emergencia por explosión: Priscilla Vargas explicó sensible motivo

15:21
El conductor del programa de Canal 13 quiso poner sobre la mesa un punto de vista frente al escándalo que protagoniza el humorista.
Espectáculos

“Dino Gordillo no es un abusador”: la opinión de Nacho Gutiérrez que generó debate en el “Hay Que Decirlo”

15:17
El reality del 13 lleva más de 10 millones de espectadores a lo largo de su temporada en TV y acumula más de 234 millones de visualizaciones en digital, posicionándose en lo más alto del rating.
Espectáculos

Comienza la recta final de “Mundos Opuestos”: promete capítulos de alto impacto en días festivaleros

Lo más leído