El increíble mensaje que dejó un ladrón tras robar 20 millones

La ganas de gritar "¡chao, jefe! las han tenido la mayoría de los trabajadores alguna vez en su vida. Pero pocos lo llegan a hacer...
Alonso Poblete Córdova (21) es la excepción. No se quedó sólo con la idea y se fue de su trabajo, pero de la peor forma.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el ahora ex vigilante de la empresa de seguridad Global Security robó 20 millones de su empresa en noviembre pasado.
El subprefecto Cristián Guzmán, jefe de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, reveló que Alonso "aprovechó que estaba de turno durante la noche, junto a otro compañero, para sustraer ese dinero".
Agregó que "ellos trataron de vulnerar las medidas de seguridad que tenía la empresa al pensar que tenía puntos ciegos".
El ladrón también simuló un problema eléctrico, luego de realizar un corte de luz. Según explicó Guzmán, Poblete luego se escondió todo el dinero dentro de su ropa y terminó su turno. "Compraron una faja de seguridad donde luego ocultaron el dinero", indicó el subprefecto.
El jefe de la Brigada de Robos Occidente señaló que tras finalizar su jornada laboral el joven no volvió nunca más.
Al día siguiente, personal de la PDI llegó a la empresa de seguridad para saber cómo ocurrió el robo. Ahí, se pudo ver cómo Poblete y su compañero se iban con todo el dinero.
"Hicimos el allanamiento del domicilio y se encontró un documento donde este sujeto, en forma irónica, escribe 'gracias por la jubilación, chao jefe', burlándose de lo que había hecho", indicó el subprefecto de Investigaciones.
CONFESO
Guzmán explicó que justamente este increíble mensaje fue clave para lograr la detención del sujeto. "Se hicieron las pruebas caligráficas en el laboratorio y se estableció que el detenido era el autor de esta escritura. De esta forma, se hizo un trabajo de vigilancia y análisis criminal, logrando la detención de este sujeto", informó.
Tras ser detenido, confesó su crimen y, según contó el jefe Brigada de Robos Occidente, su motivación fue que "quería probar qué significaba ser delincuente".
La PDI reveló que el hombre, junto a su cómplice, se dedicó, durante el tiempo que estuvo prófugo, a viajar por la Quinta Región, además de frecuentar casinos, hoteles, juntarse con amigos y hacer fiestas.
Agregaron que el segundo sujeto se encuentra prófugo, mientras que Poblete fue formalizado por hurto agravado.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 17 min
hace 26 min
17:30
17:09












