Indagan filtración de agua en ataúdes de cementerio

Concejo municipal de Valpo estudiará hechos en el camposanto de Playa Ancha.


Con una “comisión especial cementerios”, el Concejo Municipal de Valparaíso estudiará los hechos ocurridos en el Cementerio N°3 de Playa Ancha. La idea es determinar si efectivamente existen filtraciones de agua en los sarcófagos, situación que tiene en vela a los porteños por no saber el verdadero estado de las tumbas de sus familiares.

El alcalde de la ciudad porteña, Jorge Sharp, aseguró que desde el primer día se encuentran realizando todas las acciones que estén a su alcance para ratificar que el uso del camposanto sea el adecuado.

“Hemos estado con una sola preocupación todos estos días y es la gente. Entendemos la preocupación que tienen los vecinos y vecinas que son usuarios del cementerio, y hemos estado resolviendo dudas desde que se produce esta situación. La corporación municipal instaló una unidad especializada contactando familia por familia y entregando respuestas a las dudas”, dijo la autoridad.

Sharp aregó que “nos hicimos cargo de una situación que viene de hace muchos años, y hemos hecho todo lo que está en nuestro poder para atender a los familiares que tienen la legítima duda del estado en el que se podrían encontrar sus fallecidos (…)”.

Según el edil, “hasta ahora tenemos conocimiento de un caso que es de mayo, y tomamos un conjunto de acciones en ese momento, Pero insisto, no es algo nuevo para nosotros, estamos realizando trabajos hidráulicos para determinar el estado del terreno”.

En medio de una mezcla de indignación y dolor, ayer un grupo de porteños se manifestó en las afueras de la Municipalidad, exigiendo que se tomen medidas radicales y se haga un catastro del tema.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo