Indagan robo de guagüita en Hospital de Talca

"Dos latidos de dos corazones fuertes y sanos son los que sintió el doctor que atendía mi embarazo apenas unos días antes del parto", relata con emoción Verónica Varas, quien asegura que le robaron uno de sus gemelos hace 23 años, en el Hospital de Talca.

Como si fuese ayer, la mujer contó que entró al recinto asistencial el 22 de noviembre de 1993 con la ilusión de sostener en sus brazos sus dos bebés, pero nunca logró hacerlo porque uno de sus niños simplemente desapareció.

El doctor que atendió el parto "me dio una explicación increíble. Dijo que uno de mis hijos era un feto papiro, o sea su hermano lo succionó para poder sobrevivir...", contó Verónica a La Cuarta.

Agregó que pidió el cuerpo y que el médico le dijo "lamentablemente cometimos un error y se fue junto con la placenta al incinerador. Yo no lo podía creer", relató con amargura en su voz.

Aclaró que nada le cuadró, porque el día que la hospitalizaron había dos cráneos, uno de los corazones tenía 140 latidos por segundo y el segundo 120. "¿Cómo me pueden decir después que mi segundo hijo era apenas un nódulo de 4 centímetros?".

DENUNCIA POR SUSTRACCIÓN DE MENORES

La madre, que además de los gemelos tiene dos hijos, señaló que el día que salió del hospital comenzó su incansable búsqueda. Pidió innumerables veces la ficha de su parto y siempre se la negaron hasta que en noviembre la solicitó por Transparencia.

Un poco antes de Navidad, asegura que la recibió y tras analizarla con profesionales de la Salud y el abogado de Derechos Humanos, Fernando Leal, decidieron hacer la denuncia formal por sustracción de menores ante la Fiscalía de Talca.

"Sé que Joaquín está por ahí y que teme a las tormentas igual que yo. Un persona clarividente me dijo que nos separa mucha agua y tras sumarme a la organización nos encontramos, creo firmemente que a mi guagua me la robaron... No tienen idea el daño que le hicieron a toda mi familia, especialmente a Esteban, el otro gemelo, quien siempre se sintió culpable de la supuesta muerte de su hermano", concluyó Verónica.

COMPARTIR NOTA