Independencia tendrá el primer liceo multigénero del país
Los recintos San Francisco de Quito (hombres) y Rosa Ester Alessandri Rodríguez (mujeres) confirmaron la importante decisión.

Un importante paso en la integración realizaron durante jornada los liceos San Francisco de Quito y Rosa Ester Alessandri Rodríguez.
Es que los recintos educacionales de Independencia dejaron la modalidad monogenérica para aceptar a niñas y niños en sus aulas, respectivamente.
La decisión fue tomada por uanimidad por el consejo Escolar. "Esta es una decisión valiosa porque es el producto de un trabajo con toda la comunidad escolar que se ha puesto a tono con la discusión del país y que busca resaltar, en la educación pública,los principios de inclusión, participación y calidad", recalcó el alcalde Gonzalo Durán.
Según detallaron la modificación comenzará en prekínder y kínder, porque se debe modificar la infraestructura del establecimiento y sumar más recursos.
Además el Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez dio un importante salto ya que se declaró "multigenérico", por lo que se recibirán estudiantes trans, siendo el primer colegio del país en reconocerse de esta forma.

Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 20 min
hace 27 min
hace 32 min
hace 34 min
hace 43 min
Yamila Rosales compartió en Instagram un video donde además dijo está dispuesta a realizarse una nueva prueba de ADN al niño, si así lo solicita el músico.












