[Video] Indignación por baleo de carabinero a perro que lo mordió

Indignación causó en Vallenar el baleo de un carabinero a un perro que lo mordió. Y la molestia no fue solo entre los "dog lovers", sino que también la manifestó el alcalde Cristián Tapia.

Todo ocurrió en la Plaza de Armas de la ciudad, donde un can mordió al policía. Según presenciaron testigos, el uniformado le disparó al animal con su arma de servicio.

El hecho fue notificado al alcalde por funcionarios municipales. Y la autoridad comunal no dudó en criticar el accionar del carabinero.

"Habían muchos niños a esa hora. Ocupar un arma de fuego en esas condiciones, creemos que es súper delicado. Fue desproporcionado el uso del arma", le declaró la autoridad a Soy Copiapó.

LA VERSIÓN DE CARABINEROS

Tras el hecho Carabineros entregó su versión de lo ocurrido en la Plaza de Armas. Según detalló, tras ser mordido por el perro el policía "hizo uso de su arma de fuego. Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Huasco, donde se encuentra con una mordedura de can en evolución de carácter grave".

Respecto del estado del can, el capitán de Carabineros Juan Pablo Serrano informó que "el perro fue trasladado al canil municipal y se le extrajo el proyectil".

La interrogante ahora es qué dice la Ley Cholito sobre el uso de un arma contra un perro, aunque haya sido un carabinero.

Los hechos posteriores al disparo ocurrido ayer, fueron grabados en un video por un vecino de Vallenar. Míralo acá abajo.

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA