Indignante: envenenan a alumnas de colegios femeninos en Irán para “asustar a las manifestantes”

Protestas Irán
Protestas Irán

El repudiable hecho fue confirmado a días de una nueva conmemoración del 8M.

Indignación ha provocado la noticia de que en varios colegios de la ciudad de Qom, en Irán, individuos han envenenado a las alumnas.

Estos hechos han sido denunciados desde noviembre del año pasado, y lo que pretenden con esto es cerrar los establecimientos, así lo afirmaron las autoridades sanitarias.

Son decenas de casos de niñas de alrededor de diez años que han sido envenenadas vía respiratoria y algunas debieron ser hospitalizadas.

Los padres de las menores se manifestaron al respecto el pasado 14 de febrero para “exigir explicaciones” a las autoridades, mientras que muchas menores temen asistir a clases.

“El viceministro de Salud, Youness Panahi, confirmó implícitamente que el envenenamiento de alumnas en Qom era intencional”, confirmó la agencia IRNA.

“Se ha revelado que ciertos individuos querían que todas las escuelas, en particular las escuelas de chicas, cerrasen”, declararon aunque aún no detienen a nadie.

Protestas Irán
Protestas Irán

“Para vengarse de las estudiantes”

El envenenamiento fue causado por “componentes químicos disponibles y no de uso militar, ni es contagioso ni transmisible”.

El medio The Guardian conversó con un doctor que optó por mantener el anonimato y dijo que “el motivo era asustar a los manifestantes dentro y fuera del país” así como “vengarse de las estudiantes”, quienes iniciaron las protestas.

Cabe recordar que Irán se ha movilizado desde el año pasado, cuando el 16 de septiembre la joven Mahsa Amini fue asesinada bajo custodia de la policía moral.

Protestas Irán
Protestas Irán

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA