Indonesia: chileno acusado de narcotráfico será repatriado

Autor: LaCuarta.com

Víctor Ortega está detenido desde julio 2018 por portar 0,5 gramos en semillas de cannabis, las cuales había comprado de souvenir en Holanda.


El 12 de julio de 2018, el joven chileno Víctor Ortega fue detenido en el aeropuerto de Indonesia por portar 0, 5 gramos de semillas de cannabis, las cuales había comprado como souvenir y de manera legal en un growshop de Holanda.

Tras pasar ocho meses enfrentando a la justicia en Bali, Indonesia, el joven llegará este jueves a nuestro país, ya que su abogado, Juan Carlos Manríquez y el senador Francisco Chahuán, apelaron en el caso para poder lograr la expulsión de Víctor del país asiático, cambiando la acusación de tráfico de drogas que tenía en un principio por la de porte para consumo.

“Se logró enmarcar los hechos conforme al artículo 1.2 del Código Penal de Indonesia a efecto de recalificarlos a una falta de menor entidad, siendo sancionado a participar en un programa de rehabilitación en semi libertad, lográndose con ello, abonarle el tiempo que estuvo privado de libertad”, indicó el Manríquez.

También, el abogado defensor agregó que “estamos muy felices de poder haber colaborado en esta causa conjuntamente con el senador Chahuán y lograr la repatriación”.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo