"Infierno" de los incendios forestales no da tregua

Dos alertas rojas y una amarilla mantuvieron en vilo a los habitantes de Valparaíso y Magallanes durante el fin de semana.

Mientras la ola de calor hacía sudar a medio Chile, los incendios forestales mantuvieron ocupados a miles de brigadistas y bomberos luchando contra las llamas.

En la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, el Santuario de Lo Vásquez se vio amenazado por el fuego, pero gracias a las "plegarias de los fieles", la dirección del viento cambió, permitiendo a los hombres de Conaf controlar el fuego que consumió 200 hectáreas.

En tanto, el hombre que fue detenido como sospechoso de iniciar el fuego del lugar, falleció en el Hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso, de un paro cardiorrespiratorio.

En la misma región, pero en Quilpué, también se registró otro voraz incendio que tuvo preocupada a la población: se quemaron 3,5 hectáreas de pastizal, matorral y árboles nativos.

El sur también sufre. Conaf informó, además, que un total de cuatro incendios forestales se registran en La Araucanía, todos ellos controlados, a pesar de las altas temperaturas que se registran en la zona.

Mientras en Punta Arenas, Región de Magallanes, un incendio consumió una superficie de 49 hectáreas de arbolado natural, en el sector de Bahía Laredo, foco que se mantiene activo desde el 19 de enero.

COMPARTIR NOTA