"Influencers" peludos: cuando un perro o un gato tiene más seguidores que tú

Estas mascotas acumulan millones de seguidores en Instagram. En cada una de sus fotografías logran cientos de miles de "me gusta" y centenares de comentarios.

Hasta la ciencia ha confirmado que mirar imágenes de gatitos o perritos en internet libera endorfinas en nuestro cerebro, provocándonos una sensación placentera. Eso que muchos denominamos como "ternura".

Por eso mismo, que no te extrañe que un animal sea un influencer de internet y tengan una horda de fanáticos. Sus dueños consiguen importantes ingresos gestionando la presencia online de sus mascotas. El animal más popular de Instagram es Jiffpom y tiene casi 9 millones de seguidores, que llegan a protagonizar anuncios de productos para animales o a recomendar todo tipo de utensilios en sus cuentas. También está Marutaro, un perro japonés de raza akita que es catalogado como adorable. O el gato hipster, The Hamilton hipster cat, que fascina a todos por su particular mostacho.

Los animales más seguidos de Instagram suelen ser perros y gatos, pero también se cuelan entre los más vistos algunas otras especies como hámsteres o conejos.

COMPARTIR NOTA