Crónica

Ingeniero quiere acabar con emblemáticos "tarros" de bomberos

De vez en cuando vemos en peajes, malls y lugares de alta concurrencia de personas y vehículos, a voluntarios de Bomberos solicitando dinero. Hábito que expone a los "Chicos Buenos" por horas y con sus pesados trajes al calor o el frío.

Para terminar con esta práctica y dignificar el honorable trabajo de los "matafuego", el ingeniero y gerente de Operaciones de Duvarca, Roryson Varela, ideó la campaña "No más tarros".

El propósito: buscar una nueva y efectiva instancia de recolección de dinero.

"Por ejemplo, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que agrupa a compañías de Estación Central, Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea tienen muchos recursos, mientras los demás. para vivir y sobrevivir, deben realizar eventos y pedir dinero", explica Varela.

"Con este proyecto, buscamos que la gente se identifique y ayude a los bomberos de su comuna. ¿De qué manera? Que la gente realice su aporte en los puntos de comercio debidamente señalizados, desde servicentros, hasta negocios del barrio", detalla el cerebro de la campaña.

Varela aclara que al efectuar su depósito, se le entrega un comprobante, el cual tiene un código para acceder a la página www.nomastarros.cl y ver a qué compañía llegó el dinero. "Uno quiere que este dinero vaya al bombero que ve todos los días, porque hay muchas colectas que van a dar a las arcas centrales y uno no sabe cómo se reparten los dineros recaudados", comenta el ingeniero.

La campaña actualmente asocia a compañías de 8 comunas de la Región Metropolitana, con intenciones de extenderla a todo el país.

APLAUDE LA MEDIDA

Para Erik Bahamondes, superintendente de Bomberos de San Bernardo, la campaña "sirve para mejorar los ingresos de cada compañía y así, destinarlos a compra materiales, herramientas y realizar mejoras de los cuarteles", cerró.

Más sobre:colecta de bomberosdonación para bomberosgastos de bomberos

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá