Crónica

Litoral Central: el lugar favorito para vacacionar

A pesar de que Viña del Mar, Algarrobo y el Quisco son los lugares más concurridos, los extranjeros buscan conocer el sur de Chile.

A_UNO_621747 (1)

En época de vacaciones y relajo, lo primero que se viene a la cabeza son las playas del Litoral Central o sencillamente irse de camping con los amigos. Es conocido en el mundo entero que Chile tiene una amplia gama de paisajes para ofrecer: el desierto de Atacama, observatorios para ver las estrellas, playas de todo tipo, nieve, lagos y cautivadores paisajes verdes en el sur. Por lo mismo, nos preguntamos, ¿qué destino prefieren los extranjeros que viven en Chile a la hora de pensar en el descanso?

Para salir de la duda, salimos a la calle y hablamos con un grupo de extranjeros para preguntarles dónde les conviene, por dinero o preferencia, salir a veranear.

Las elecciones son muy variadas. Muchos desean conocer lugares como Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca. Así lo asegura Virginia Mujica (30), quien llegó hace dos años al país en búsqueda de una oportunidad de trabajo y encontró pega como vendedora de calzados. Aunque no ha tenido la oportunidad de conocer nuestro país fuera de los límites de Santiago, sueña con darse un paseo por el borde costero de Viña del Mar.

"No he tenido al oportunidad de salir, pero me gustaría ir a Viña. De todo un poquito me gustaría conocer", asegura.

El Quisco, Algarrobo y El Tabo  también son destinos elegidos por muchos extranjeros. Señalan que su cercanía con Santiago convierte al Litoral de Los Poetas como un destino adecuado para ir por pocos días y no gastar mucha plata.

"Nosotros somos muy playeros, entonces donde haya sol y playa es genial. Aunque el agua es fría pero uno siempre disfruta en lugares así", aseguró Patricia Pineda, venezolana que siguió los pasos de unos amigos que le aseguraron que en Chile la situación económica era mejor.

EL SUR SEDUCE

Yuleisis Brito nació rodeada de playas en Republica Dominicana, pero la situación económica de su país la obligó a buscar una alternativa en Chile. Le contaron que el sur del país tiene paisajes que dejarían sin aliento a cualquiera.

"Me gustaría ir a Chiloé. He andado por el norte y el sur y todo es bonito acá. me gustaría conocer los lugares del sur porque los mismos chilenos me han hablado de esos lugares, nada en comparación con Santiago", comentó.

Más sobre:Especial InmigrantesPerúColombiaVenezuelaHaitíextranjeros en chile

Lo último

hace 0 min
Alerta por complejo episodio de salud que sacude a figura del espectáculo: fue hospitalizado y esta es su real condición
Su pareja confirmó que durante el fin de semana debió acudir de urgencia a un centro médico para ser atendido.
Espectáculos

Alerta por complejo episodio de salud que sacude a figura del espectáculo: fue hospitalizado y esta es su real condición

hace 5 min
Robo, agresión y violación: fuertes detalles tras brutal crimen contra abuelita de 91 años que horroriza a Pitrufquén
“Era viejita y no le hacía daño a nadie; al contrario, ayudaba, entonces lo que hicieron fue una maldad”, dijeron desde su familia.
Chile

Robo, agresión y violación: fuertes detalles tras brutal crimen contra abuelita de 91 años que horroriza a Pitrufquén

hace 6 min
Pareja del espectáculo termina su relación tras 15 años juntos: “Ya no soy el cuñado de Chile”
“Las relaciones evolucionan para bien o para mal”, aseguró el actor.
Espectáculos

Pareja del espectáculo termina su relación tras 15 años juntos: “Ya no soy el cuñado de Chile”

hace 34 min
Prestó 800 lucas y quería $5 millones de vuelta: cae cantante urbano acusado de amenazas de muerte, abuso sexual y más
Sujeto concurrió hasta el domicilio de la víctima que accedió al préstamo. La habría atacado sexualmente.
Chile

Prestó 800 lucas y quería $5 millones de vuelta: cae cantante urbano acusado de amenazas de muerte, abuso sexual y más

hace 49 min
Tragedia en edificio: menor de 9 años falleció tras caer desde un noveno piso
Como versión preliminar, malla de seguridad de ventana estaba correctamente instalada.
Chile

Tragedia en edificio: menor de 9 años falleció tras caer desde un noveno piso

06:36
Hay pistas, pero cercanos confirmaron triste rumor: Cecilia Gutiérrez destapa crisis entre Emilia Dides y Sammis Reyes
Joven pareja estaría atravesando un complejo momento y la periodista de espectáculos detalló todo lo que se sabe hasta ahora.
Espectáculos

Hay pistas, pero cercanos confirmaron triste rumor: Cecilia Gutiérrez destapa crisis entre Emilia Dides y Sammis Reyes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá