Litoral Central: el lugar favorito para vacacionar

A pesar de que Viña del Mar, Algarrobo y el Quisco son los lugares más concurridos, los extranjeros buscan conocer el sur de Chile.


En época de vacaciones y relajo, lo primero que se viene a la cabeza son las playas del Litoral Central o sencillamente irse de camping con los amigos. Es conocido en el mundo entero que Chile tiene una amplia gama de paisajes para ofrecer: el desierto de Atacama, observatorios para ver las estrellas, playas de todo tipo, nieve, lagos y cautivadores paisajes verdes en el sur. Por lo mismo, nos preguntamos, ¿qué destino prefieren los extranjeros que viven en Chile a la hora de pensar en el descanso?

Para salir de la duda, salimos a la calle y hablamos con un grupo de extranjeros para preguntarles dónde les conviene, por dinero o preferencia, salir a veranear.

Las elecciones son muy variadas. Muchos desean conocer lugares como Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca. Así lo asegura Virginia Mujica (30), quien llegó hace dos años al país en búsqueda de una oportunidad de trabajo y encontró pega como vendedora de calzados. Aunque no ha tenido la oportunidad de conocer nuestro país fuera de los límites de Santiago, sueña con darse un paseo por el borde costero de Viña del Mar.

«No he tenido al oportunidad de salir, pero me gustaría ir a Viña. De todo un poquito me gustaría conocer», asegura.

El Quisco, Algarrobo y El Tabo  también son destinos elegidos por muchos extranjeros. Señalan que su cercanía con Santiago convierte al Litoral de Los Poetas como un destino adecuado para ir por pocos días y no gastar mucha plata.

«Nosotros somos muy playeros, entonces donde haya sol y playa es genial. Aunque el agua es fría pero uno siempre disfruta en lugares así», aseguró Patricia Pineda, venezolana que siguió los pasos de unos amigos que le aseguraron que en Chile la situación económica era mejor.

EL SUR SEDUCE

Yuleisis Brito nació rodeada de playas en Republica Dominicana, pero la situación económica de su país la obligó a buscar una alternativa en Chile. Le contaron que el sur del país tiene paisajes que dejarían sin aliento a cualquiera.

«Me gustaría ir a Chiloé. He andado por el norte y el sur y todo es bonito acá. me gustaría conocer los lugares del sur porque los mismos chilenos me han hablado de esos lugares, nada en comparación con Santiago», comentó.

 

 

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo