“Inseguimos”: El duro palo que lanzó Alejandro Sepúlveda por aprobación de Los Bronces

El hombre de El Tiempo en CHV no dejó pasar la aprobación del proyecto minero.

Conocido por su constante trabajo para informar sobre el cambio climático, a Alejandro Sepúlveda no le gustó nada que el Gobierno diera luz verde al proyecto minero Los Bronces Integrado.

La iniciativa de Anglo American pretende extender las operaciones del yacimiento ubicado en la cordillera de la Región Metropolitana y ayer, el Comité de Ministros revirtió una calificación desfavorable, considerando ahora una serie de medidas ambientales que ofreció la empresa.

La noticia cayó pésimo en organizaciones ambientalistas, las cuales han advertido que la minera estaría afectando glaciares que se ubican en la cuenca del Río Mapocho, con un impacto terrible para las reservas de agua y la biodiversidad.

Los dardos apuntaron a la administración de Gabriel Boric y su promesa de ser un “gobierno ecologista”.

La crítica de Alejandro Sepúlveda por Los Bronces

También reaccionó disgustado el conocido presentador de El Tiempo en Chilevisión, el periodista Alejandro Sepúlveda, quien se ha popularizado por su estilo en pantalla y por informar sobre el cambio climático y sus alarmantes efectos.

Sepúlveda quiso tomar manifestar su desagrado con un par de publicaciones en Twitter. “Inseguimos”, escribió al compartir la noticia de la aprobación de Los Bronces.

El comunicador también compartió la opinión del investigador de la Universidad de Chole, Ezio Costa, quien calificó como “muy mala cosa” la aprobación del proyecto.

COMPARTIR NOTA