Insólita lista de útiles escolares incluyen desde iPads hasta mats de yoga

Son al menos 14 recintos educacionales los que saltan a la vista por sus curiosas exigencias.

Fuera de los clásicos cuadernos, lápices, mochilas y estuches que los padres compran a sus hijos para comenzar un nuevo año escolar, algunos colegios tienen particulares exigencias.

Y es que el diario El Mercurio revisó el listado de 14 recintos educacionales (pagados, subvencionados y un municipal), los que piden a sus alumnos, entre otras cosas, desde iPads hasta mats de yoga.

Como por ejemplo la lista del colegio Kent School de Providencia (particular pagado,  22° puesto en la PSU 2018 a nivel nacional), que solicita a los estudiantes un "notebook 2019 The Kent School", el cual puede adquirirse en el mismo establecimiento.

También destaca el colegio Tabancura de Vitacura (particular, 7° nacional PSU 2018), que recuerda que durante el año se utilizará un iPad "de cualquier tamaño, quinta generación o superior". Mientras que el Colegio Alicante del Sol pide a alumnos de cuarto básico una alfombra de yoga para educación física.

Se suman a estas curiosidades pendrives, aros deportivos, audífonos, pelotas de tenis, hojas termolaminadoras, entre otros.

https://www.lacuarta.com/l4-comerciante/noticia/tres-datos-mayoristas-comprar-utiles-escolares/339145/

Reacciones

Según expresó al matutino el presidente de la Asociación de Padres y Apoderados (Amdepa), Eduardo Catalán, "todo este tipo de excentricidades que están pidiendo es una forma de que los padres entreguen más cosas al sistema que este tipo de colegios deberían cubrir".

En tanto que el titular del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que "lo único que puede explicar pedidos extraños es que existan programas específicos que los justifiquen".

COMPARTIR NOTA