Insólita medida: se prohíben libros de Isabel Allende en escuelas de Estados Unidos

Un par de libros de Isabel Allende fueron prohibidos en EEUU. {prohibición de libros en Estados Unidos.
Un par de libros de Isabel Allende fueron prohibidos en EEUU. {prohibición de libros en Estados Unidos.

Luego de una ley firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis, en las escuelas del condado de Orange no se permitirán varios textos importantes de la literatura mundial.

Si bien Isabel Allende es una de las escritoras más destacadas de Chile, consiguiendo fama internacional por sus libros, recientemente algunas de sus obras fueron excluidas de escuelas de Estados Unidos a raíz de una insólita ley que regula el contenido educacional.

Recientemente se proclamó una ley firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis, que ordenó retirar de las escuelas del condado de Orange en Florida un listado de 673 obras, entre ellas, un par de la reconocida autora chilena,

De acuerdo al sitio The Hill, la medida busca excluir de las salas de clases material con referencias sexuales o contenido LGBTQ, y en base a esto se incluyó en esta lista las obras de Allende asegurando que cuenta con referencias no son apropiadas para menores de edad.

Los textos que fueron prohibidos de la chilena son: “La casa de los espíritus”, y “Más allá del invierno”, siendo dos libros significativos en la carrera de la escritora.

Otras grandes obras que fueron descartadas de la educación del condado de Orange son: “Kafka en la orilla” de Haruki Murakami, “El cuento de la criada” de Margaret Atwood, “Juego de Tronos” de George R.R. Martin y “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez, entre tantas otras.

Lee más en La Cuarta

-Revelan dramáticos detalles: Madre que intoxicó a su hija de 4 años confesó anterior intento de parricidio y suicidio

-“Preparándome...”: Alejandro Navarro recibe ola de comentarios al confirmar que será padre por séptima vez

-Camila Vallejo se refiere a homidicios en Navidad: “Estamos en una crisis de seguridad”

COMPARTIR NOTA