Insólita situación: joven de 24 años murió afuera del Hospital de Collipulli tras ser dada de alta

Imagen de Refencia
Imagen de Refencia

Esta situación ha generado manifestaciones donde amigos, familiares y vecinos denunciaron el hecho.

Una madre de apenas 24 años falleció tras ser atendida en la sala de urgencias del Hospital de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Esta información fue entregada por TVN Red Araucanía, quien reveló que la joven llamada Fernanda Montoya, había ingresado al hospital debido a un fuerte dolor abdominal que la afectaba hace varios días.

Tras recibir la atención médica en la sección de Urgencias, Montoya fue dada de alta, pero al salir del establecimiento médico para reunirse con su familia, comenzó a sufrir convulsiones y murió en el antejardín del recinto.

Sus familiares acusaron al Hospital de no brindar la atención necesaria para evitar la muerte de la joven de 24 años.

Después de esta situación, personal de Carabineros llamó al SAMU, donde reingresaron a Montoya al Hospital, sin embargo ya había fallecido.

Familiares protestan tras el hecho

Este terrible hecho ha generado manifestaciones a las afueras del centro médico, donde amigos, familiares y vecinos denunciaron la situación y exigen justicia.

Ante el deceso de la joven el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya indicó que “Es una mala noticia para la población de Collipulli. Somos el patio trasero del Gobierno, porque no somos escuchados. La gente pide más especialistas y un laboratorio… que no lleven los exámenes a Angol. Eso es una falta de respeto hacia la comuna”.

Esta situación ha generado la apertura de una investigación en el Hospital de Collipulli, para determinar las causas de muerte que rodean a la mujer.

COMPARTIR NOTA