Crónica

Insólito estreno de scooters eléctricos en Valdivia: vecinos se los llevaron para la casa

El 90% de los dispositivos fueron guardados en propiedad privada.

Frog-scooter

Desde este lunes, los habitantes de Valdivia se pueden trasladar en scooters eléctricos, sistema que ya se implementó en algunos comunas de la Región Metropolitana y que busca impulsar la movilidad sustentable.

Frog, la empresa a cargo de la iniciativa, informó que hasta el próximo 17 de abril los equipos funcionarán de manera gratuita, con el fin de que los usuarios puedan conocer el sistema.

Según detalló BioBioChile, la compañía optó por Valdivia al ser considerada una de las mejores ciudades para vivir.

Lejos de los esperado, el estreno generó una insólita reacción de los vecinos, quienes se llevaron los scooters para la casa. De acuerdo a la información, al momento de recolectar los dispositivos, los trabajadores de Frog se percataron que el 90% de éstos estaban en propiedad privada.

El county manager de Frog, Gastón Fiegó, expresó que desde la firma creen que esto ocurrió debido al desconocimiento que tienen los usuarios, por lo que hizo un llamado a que vuelvan a dejarlos en las calles.

Más sobre:TransporteValdiviaScooter

Lo último

hace 25 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 30 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 45 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.