Insólito: Maite Orsini votó a favor de que Boric solicite la renuncia del ministro Jackson por error

Maite Orsini se equivocó en la votación.
Maite Orsini se equivocó en la votación.

La diputada de Revolución Democrática se equivocó al momento de emitir el voto, por lo que tuvo que rectificar su decisión.

Durante la jornada de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que busca que el Presidente Boric solicite la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego de verse salpicado por el Caso Convenios. La iniciativa contó con votos del oficialismo, entre ellos, el de Maite Orsini.

Otro parlamentario del sector del Gobierno que votó a favor de la solicitud fue Raúl Soto, quien milita en el PPD, quien luego de la sesión manifestó que “es un voto en conciencia porque creo que lo más leal hoy con el Gobierno no es ser condescendiente, no es hacer como que todo está bien”.

Sin embargo, la diputada Orsini tuvo un motivo muy distinto para realizar este voto: fue por error. La militante de Revolución Democrática en el conteo apareció en la lista de los que votaron a favor de la iniciativa, sin embargo habría sido un error de tipeo.

Un voto por error

Una vez que terminó la sesión y se entregó el resultado de la votación, la diputada por la región Metropolitana pidió rectificar su voto. La solicitud quedó registrada en el acta y terminó siendo corregida. La información fue confirmada por un certificado emitido por el Secretario General de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros.

“Certifica que la diputada Maite Orsini Pascal solicitó dejar constancia en el acta de la 61ª, de la Legislatura 371ª, celebrada el miércoles 2 de agosto de 2023, de su intención de votar en contra de la resolución Nº973 (…) en la que por error emitió su voto afirmativo”, se lee en el documento.

Según explica Radio Biobío, la votación se realizó al mismo tiempo en que la diputada Ericka Ñanco (RD) sufrió una descompensación en la Sala, generando un pequeño alboroto ya que incluso entraron los paramédicos. Este podría ser el motivo por el que Maite Orsini votó por error.

Lee más en La Cuarta

-Confirman el fallecimiento de Miss Venezuela después de grave accidente

-Dos hombres se enfrentaron en una violenta riña en Coquimbo

-Alerta por hallazgo de caja fuerte enterrada en Renca: Investigan si es la robada a Desarrollo Social

COMPARTIR NOTA