Insólito: mujer quiso trasladar de cementerio los restos de su padre, pero se encontró con una tumba vacía

La situación ocurrió en el Cementerio Nº3 de Playa Ancha. La hija de un hombre que falleció en el año 2015 aseguró que sus restos no estaban en el sarcófago cuando exhumaron el cuerpo.

Un insólita situación vivió Marcia Torres cuando quiso trasladar los restos de su padre desde el Cementerio Nº3 de Playa Ancha, en Valparaíso. Al momento de exhumar el cuerpo, se dieron cuenta que el sarcófago estaba vacío.

La mujer explicó que inició el trámite para hacer el traslado después de que el recinto sufriera una inundación y la sepultura de su padre, Jorge Torres, se viera afectada.

El padre de la mujer falleció en agosto año 2015 producto de un cáncer gástrico. “Tras su fallecimiento lo sepultamos en el Cementerio N°3 en el sector del parque. Todo iba bien hasta que en el año 2019 salió a la luz pública las inundaciones de las sepulturas en ese sector, por lo que se hizo un sondeo a su tumba y se comprobó que lamentablemente se encontraba inundado el sarcófago”, señaló Marcia al medio La Estrella de Valparaíso.

Por esa razón, la mujer decidió trasladar los restos de su padre a un cementerio en Quilpué. Tras un largo proceso y presentar todos los documentos para el trámite, la exhumación y el traslado quedó agregando para el pasado 8 de febrero, momento en que la familia se llevó una amarga sorpresa.

“Ese día me hice presente con familiares y amistades, incluida la carroza, ataúd y flores. Cuando dan comienzo a la excavación y sacar el sarcófago, este se encontraba desocupado. No estaban los restos de mi padre”, relató la afectada.

“No había nada”

Asimismo, contó que “como no había restos en la tumba de mi padre donde mismo se encontraba su lápida, los trabajadores, por orden del administrador, sacaron la lápida del difunto que seguía a continuación. Excavaron y sacaron el sarcófago de un difunto desconocido, incurriendo en una exhumación ilegal”.

Cuando los trabajadores abrieron el sarcófago, la mujer no reconoció la vestimenta y además había otro nombre y fecha de defunción.

“Desde el 2019 vienen jugando con todo el sufrimiento de uno. Yo lo único que pienso es que hace cuánto tiempo yo llevo llevándole flores y arreglando a mi papá, y me doy cuenta de que en su sepultura no había nada”, lamentó la afectada.

La administración del Cementerio Nº3 de Playa Ancha respondió a los dichos de la mujer en el mismo medio y aseguraron que tanto la sepultura como el cuerpo estaban en el lugar.

“El inconveniente que ocurrió fue un error de la ubicación de la lápida, situación que fue respondida, aclarada y solucionada con los integrantes de la familia y que ya se encuentra subsanada”, señalaron.

Sin embargo, Marcia aseguró que la respuesta era “absolutamente falsa” y anunció que continuará bajo el camino legal por la insólita situación que enfrentó su familia.

COMPARTIR NOTA