Insólito: sancionan a perro de la PDI por error en procedimiento

Una curiosa sanción disciplinaria recibirá un perro amaestrado perteneciente a la Policía de Investigaciones de Temuco tras fallar en un procedimiento antidrogas realizado el pasado mes de junio.
El cachupín -identificado por sus colegas orejones como "Gary"- y su entrenador realizaban un control rutinario de transporte interurbanos sin mayores problemas. El drama surgió cuando el animal le echó el ojo a una maleta y la marcó como contenedora de drogas. Para mala suerte del coludo, el acusado resultó ser juez de garantía del Poder Judicial y en su equipaje sólo se encontraron fármacos acogidos a las ley 20.000 y unas hojas de árbol.
Obvio que el juez, identificado como Luis Olivares, se molestó por el mal rato y solicitó una investigación a fondo, la que determinó que el canino era culpable de olfato malena. A modo de castigo, se dijo que el animalito sería trasladado a Santiago, lo cual fue descartado horas más tardes por la PDI.
"Venía durmiendo cuando de repente entró un perro negro y detrás un hombre con un gorro como un pasamontañas. Ahí me tomaron las cosas que llevaba en el asiento. En ningún momento se identificaron como funcionarios de la PDI", comentó el abogado de Olivares a Chilevisión.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 19 min
hace 33 min
hace 41 min
hace 50 min












