Cayó inspector de liceo por vender droga a sus alumnos

Trabajador del colegio Claudio Arrau de Coihueco es acusado de liderar banda que comercializaba marihuana. b Su pareja y sus hijos dosificaban la droga en casa.

En la competencia al kiosco del patio se había convertido desde hace un tiempo el inspector Jorge Campos de 58 años de edad. Pero, según la PDI,  en vez de golosinas y bebidas vendía cogollos del tipo alcachofa y harta hoja de marihuana a los menores de edad.

El  hecho quedó al descubierto en el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble, donde Campos realizaba sus negocios.

"Actuando coordinadamente con el Ministerio Público, se logró determinar que un inspector de un liceo se dedicaba a la comercialización de drogas, tanto al interior como al exterior de dicho recinto educacional,  a estudiantes. Y su grupo familiar se dedicaba a la dosificación de la misma en su domicilio", señaló el comisario Sergio Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI.

Tras 1 mes de seguimiento y escuchas telefónicas, se logró determinar que el inspector era quien lideraba una banda, la que fue desbaratada en la denomina Operación Protección, donde  incautaron 282,3 gramos de cannabis avaluados en 2 millones 820 mil pesos. Esto correspondía a 564 dosis.

"Tras la operación se logró la detención de este inspector, su esposa y dos de sus hijos, todos vinculados a la venta de drogas por lo que fueron formalizados por infringir la Ley 20.000", agregó el comisario Lara.

"Vamos a colaborar en toda la investigación que se nos solicite. Nunca tuvimos alguna sospecha o algún reclamo de esta persona, la que llevaba más de 30 años trabajando con nosotros. En el liceo tenemos  un plan de prevención de drogas con los estudiantes. Como comunidad estamos conmocionados", explicó a La Cuarta Nina Villalobos, directora del Liceo.

Los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

COMPARTIR NOTA