Crónica

PDI allana instalaciones de Enap en Quintero

Seis vehículos de la PDI ingresaron a la empresa con el objetivo de incautar documentos e información.

Manifestación en Quintero

Este viernes la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las dependencias de la empresa Nexxo y del terminal marítimo de Enap, además de la instalación de la refinería en Concón.

Según detalló La Tercera, en las dependencias de Enap en Quintero se tomaron muestras químicas, además de la incautación de documentos físicos e informáticos de las diversas oficinas y cabañas.

En Quintero el allanamiento es liderado por el fiscal Mauricio Dünner, mientras que en Concón por la fiscal adjunta Ana María Aldana.

En total, fueron seis los vehículos de la PDI que ingresaron a la empresa con el objetivo de incautar documentos e información.

En tanto, al momento en que se realizaba el procedimiento, la empresa emitió un comunicado en que reiteran estar "convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de la empresa".

"Nuestra compañía entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación", señalaron.

https://twitter.com/Enap_Informa/status/1050725048330391554

Más sobre:Crisis AmbientalPDIQuinteroENAP

Lo último

21:48
La actriz puso en su lugar, con elegancia, al crítico comentarista de “Plan Perfecto”.
Espectáculos

Sigrid Alegría no lo dejó pasar y respondió amargo comentario de Vasco Moulian: “Sólo para que tú sepas...”

20:45
Pamela contó detalles de su acontecida ausencia y hasta mostró en pantalla los resultados de su cirugía.
Espectáculos

Pamela Díaz reapareció en pantalla, mostró resultado de su cirugía y habló de su accidente: “Estaba llena de sangre”

19:21
“¿De Kena Larraín a Paula Pavic todas gorreadas?“, se preguntaron en un programa de farándula.
Espectáculos

¿20 años de besos a escondidas?: Confesión de la nueva polola de Chino Ríos desata polémicas especulaciones

18:15
El famoso local santiaguino acogió la denuncia y tomó importante decisión respecto a influencers y gente “vip”.
Chile

Funa de clienta obligó a conocido bar a tomar drástica decisión: influencers se quedan sin privilegios

17:31
Un video de Gonzalo Valenzuela bailando en un exclusivo local nocturno fue el punto de quiebre: ella llegó con la primicia y su compañero le bajó el perfil.
Espectáculos

Adriana Barrientos perdió la paciencia con Javier Fernandez: lo acusó de “aportillar el programa” y le propuso ”dedicarte a otra cosa"

16:58
El defensa de 30 años tuvo un fugaz paso tras un conflicto en la final de la Supercopa.
Deportes

¡Duró solo tres semanas!: Matías Fracchia deja Coquimbo Unido por un conflicto en el camarín

Lo más leído