Crónica

[Video] Brocas que se tomaron Instituto Nacional dejaron la mansaca

"No podemos estar desalojando todos los días. Este tema no lo podemos seguir aguantando", golpeó la mesa  el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Tras la retoma del Instituto Nacional a sólo cuatro horas de haber sido desalojado por Carabineros.

La política del "rompe paga" no ha impedido que los cabros sigan ocupando como mecanismo de movilización la toma. Por lo que no descartan la expulsión o suspensión de la matrícula de los alumnos que la inciten.

"Como ya ha mencionado en varias ocasiones, el alcalde es claro en sostener que las tomas no son un mecanismo legal", pues con ellas "se apuñala directamente el corazón de la educación pública".

LA MANSACA EN EL INSTITUTO NACIONAL

Detalló que la sala de matemáticas quedó destruida y se registraron daños en la sala de profes, donde incluso había excremento en el suelo.

También se hallaron rayados en las paredes, mobiliario dañado y libros de clase destruidos. "Hemos visto quema de libros, amago de incendio, vimos profesores llorando esta mañana, señalando que destrozos así no se habían visto nunca. Vimos caca, ¡caca!, en el establecimiento", dijo el edil.

Más sobre:excrementomunicipalidad de santiagotomaInstituto Nacional

Lo último

21:48
Gastón Calcagno rompió el silencio y salió a contar toda su verdad sobre el escándalo. Reveló desconocidos antecedentes.
Espectáculos

Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre

19:33
Campesinos vieron un bulto envuelto en llamas. Al disiparse el fuego y el humo la policía constató lo peor.
Chile

Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví

19:23
Square Enix presentó oficialmente la tercera y última parte de su reinterpretación de Final Fantasy VII, incorporando la nave Highwind, nuevos personajes jugables y varias de las localizaciones más recordadas del clásico original.
Tendencias

Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027

19:06
La animadora, al parecer, habría tenido un roce con quien se creía era participante del reality.
Espectáculos

Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”

18:49
PlatinumGames asumió el desarrollo de la esperada adaptación del popular cómic y presentó un primer adelanto durante Summer Game Fest 2026.
Tendencias

Los responsables de Bayonetta se harán cargo del videojuego de Las Tortugas Ninja: El Último Ronin

18:35
El actor analizó su inesperada renuncia al programa de Canal 13.
Espectáculos

Felipe Contreras reveló qué pasó con su pareja tras coqueteos con compañera en Vecinos al límite: “Ambos teníamos claro los límites”

Lo más leído