Instituto Traumatológico desinfectará sus pabellones con un robot que emite luz ultravioleta

La novedosa y tecnológica medida se implementará para evitar brotes de Covid-19 e infecciones intrahospitalarias.

Todos nos hemos dado cuenta de que la modernidad y las tecnologías hace años complementaron nuestras vidas, sin embargo ahora son parte fundamental en el cuidado de esta.

Así lo podremos ver en el Instituto Traumatológico, quienes incorporarán un robot que emite luz ultravioleta y que desinfectará sus pabellones.

Se trata del equipo UV-C robot UVDI-360, uno de los sistemas de desinfección por radiación ultravioleta tipo C más potentes y rápidos del mundo. Con esto, el Instituto Traumatológico se suma a los más de 650 hospitales en 25 países que disponen de esta tecnología. Con más de 1.500 unidades distribuidas en USA, Europa, Asia, África y Latinoamérica.

UVDI-360 es el mejor sistema de desinfección masiva por luz ultravioleta debido a que es el UV-C robot más robusto, efectivo, seguro y con más validaciones clínicas a su haber, basado en un sistema de desinfección que es fabricado en California, USA, por UVDI Inc.

Este será el primer hospital de Chile en utilizar un dispositivo de desinfección masiva con luz ultravioleta de alta potencia (UV-C).

El equipo elimina, por ejemplo, esporas de Bacillus Anthracis, Escherichia Coli, Tuberculosis Micobacteriana, Fiebre Tifoidea, Enterococos resistentes a la Vancomicina, Hepatitis Infecciosa, Influenza A y Coronavirus.

UVDI-360 desinfecta de forma efectiva usando tan sólo 4 lámparas de máxima eficiencia patentadas, que son 7 a 10 veces más potentes que cualquier otra lámpara comercial a nivel mundial. Las lámparas emiten radiación UV-C de longitud de onda de 254 nm, la de mayor efecto germicida.

UVDI-360 destaca también en el apartado de seguridad, cuenta con sensores de movimiento en 360º que frente a un ingreso accidental a la habitación que está siendo desinfectada detiene la emisión de radiación UV.

La eficiencia de UVDI-360 permite que hospitales y clínicas lo usen de forma rutinaria durante el día a día complementando los protocolos de limpieza. Un pabellón o habitación puede ser desinfectado en 10-15 minutos siguiendo protocolos de desinfección. El sistema permite desinfectar diariamente más de 40 pabellones, UCIs y/o habitaciones de pacientes u otros ambientes críticos dentro de un centro de salud. La vida útil de las lámparas es de 4.000 horas lo suficiente para desinfectar 1-2 años las dependencias de un hospital.

COMPARTIR NOTA