Instructor de bungee quedó preso por homicidio: Revelan que joven pidió ayuda antes de morir en el aire

El bungee no contaba con permisos ni implementos adecuados para funcionar.
El bungee no contaba con permisos ni implementos adecuados para funcionar.

El dueño del bungee no contaba ni con permisos, ni implementos necesarios para operar.

En prisión preventiva quedó el dueño del bungee del Cajón del Maipo donde ayer miércoles falleció un joven de 23 años. El hombre fue formalizado por el delito de homicidio por omisión.

El trágico hecho ocurrió a eso de las 14:30 horas, cuando el turista se lanzó desde las instalaciones ubicadas en la entrada del camino Alfalfal y falleció cuando estaba suspendido en el aire.

En la audiencia se precisó que el imputado instaló en forma incorrecta el arnés a la víctima, quedó suspendido en el aire por casi media hora y falleció por una asfixia posicional y compresión cervical externa.

Dueño de bungee fue formalizado por muerte de joven

Un día después, el propietario de la empresa de deporte aventura fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur, la cual le imputó el delito de homicidio simple por omisión. El hombre quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a los datos ventilados en la audiencia, el imputado no contaba con los permisos correspondientes, ni con implementos suficientes para la práctica del bungee.

El fiscal Juan Cheuquiante entregó, además, un estremecedor dato: tras lanzarse, la víctima pidió ayuda, pero el instructor no se la otorgó y perdió la vida en el lugar.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Evidencian “mentira” de venezolana fiscalizada en vivo: criticó a Chile, pero terminó llorando y se fue corriendo

- Le dio jugo a expareja, se hizo el choro con Carabineros, pero le dispararon: quedó todo grabado

- Quedaría libre: anulan condena de Leonel Contreras por homicidio de colega Valeria Vivanco

COMPARTIR NOTA