Intendencia analiza si autoriza la maratón por la memoria

La idea de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos es participar de la justa deportiva de este domingo, reuniendo a centenares de atletas con poleras que recuerden a sus seres queridos.

Está todo listo para que se realice una nueva versión de la Maratón de Santiago. Bueno, casi todo listo.

Es que aún falta saber si la Intendencia de la Región Metropolitana autorizará a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos para que realice su actividad "por la memoria y contra el negacionismo".

"Queremos que nuestros seres queridos vuelvan a correr por las calles de Chile, a través de una polera estampada con sus rostros", nos contó la presidenta de la AFDD: Lorena Pizarro.

Para ello, hicieron un llamado público a través de sus redes y recibieron la respuesta de centenares de voluntarios. "No queremos entorpecer tan linda actividad y tan necesaria para nuestro país, por eso decidimos juntarnos en la Plaza Los Héroes y esperar que pasen todos los competidores antes de iniciar nuestro recorrido", agregó la dirigenta.

El mismo que debe ser autorizado por la autoridad regional, la cual ya recibió la solicitud y, consultado por este medio, aseguró que "se encuentra en análisis".

COMPARTIR NOTA