Intendente de Los Ríos tras incendio en Panguipulli: "Aquí la gente no puede tomar la justicia por sus manos"

César Asenjo llamó a Carabineros a "ponerse a disposición y entregar antecedentes al Ministerio Público" en el caso que investiga el crimen del malabarista baleado durante un procedimiento policial en Panguipulli.

Noche de caos en Panguipulli. La comuna de Los Ríos despertó conmocionada por el crimen de Francisco Martínez, malabarista y artista callejero que ayer fue baleado por Carabineros a plena luz del día en el centro de la ciudad.

Anoche, al menos 10 edificios de instituciones públicas y centros de atención de Panguipulli fueron quemados en incendios provocados por manifestantes.

https://twitter.com/casenjojerez/status/1357933651560984580

"Aquí la gente no puede tomar la justicia por sus manos", reaccionó esta mañana el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo.

"Hay que respetar la institucionalidad y el estado de derecho", añadió la autoridad.

La investigación

Mientras se espera la llegada a la zona de Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, el intendente Asenjo llamó a Carabineros a "ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos al Ministerio Público", a cargo de la investigación.

La Fiscalía busca determinar si el procedimiento policial que acabó con la muerte del malabarista en Panguipulli se ajustó a derecho e instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI a "establecer la dinámica de los hechos".

https://twitter.com/IntLosRios/status/1357823661168803840

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA