Intendente Orrego canchereó de lo lindo en homenaje a Erika Olivera

Hoy, desde las alturas de la Torre Entel, se vivió un momento especial para la mejor corredora en la historia de Chilito: Erika Olivera.

La mujer, que lleva en el cuerpo cinco Juegos Olímpicos, anunció su retiro oficial del atletismo posterior a su participación en la Maratón de Santiago, que se realizará el 2 de abril.

En el evento, la atleta nacional fue galardonada por sus 30 primaveras de trayectorias, donde se destaca en ser la única mujer del mundo en terminar 5 maratones olímpicas... ¡Chúpate esa!

El homenaje contó con la participación de Ferrnando Jamarne, presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Rodrigo Solar, presidente de marketing de Entel, y el intendente de Santiago Claudio Orrego.

Fue este último, el más prendido con el homenaje. El intendente es un fiel admirador de la atleta y cada vez que puede participa en corridas y maratones. Tan así, que se dio el tiempo hasta de cancherear.

"Voy a correr los 21K de la Maratón de Santiago, pero al igual que Erika, voy abandonar mi fase competitiva y solo voy a participar", bromeó el intendente. ¡Esa onda!

Premio "Erika Olivera" en Maratón de Santiago

Durante la actividad se le realizó un sentido homenaje a la fondista, ya que la organización de la Maratón de Santiago hizo entrega de un nuevo premio en la importante carrera capitalina.

El trofeo llevará el nombre de "Erika Olivera" y será concedido al mejor atleta chileno -en hombres y mujeres- que compita en la categoría 42K del evento deportivo.

"Estoy  feliz por el premio, porque tu nombre desde ahora estará siempre en la boca de los maratonistas chilenos. Y eso es un orgullo", finalizó la atleta, que asistió acompañada de sus cinco hijos.

COMPARTIR NOTA