“Intenté enterrarle mi dedo”: víctima de brutal asalto en Quilpué explica furia de delincuente

Sujeto fue detenido por Carabineros.
Sujeto fue detenido por Carabineros.

Tras la viralización de distintos videos grabados por testigos, se confirmó la detención del delincuente que ya estaba identificado. Tiene 16 años.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al brutal intento de asalto que sufrió un joven de 20 años en la comuna de Quilpué.

Se trata de un hecho que fue grabado por testigos y ampliamente viralizado en redes sociales.

El violento ilícito ocurrió al mediodía del martes, en el sector de Paso Hondo, y afectó a un estudiante de la Universidad Federico Santa María.

En el video que grabó una mujer y su madre desde un vehículo, se ve al asaltante amenazando con el arma blanca al joven que estaba tirado en el suelo, exigiéndole su celular y otras pertenencias. “¡Entrégalo! ¡Pásalo!”, le gritaba.

Ante los bocinazos y gritos de quienes pasaban por el lugar, el sujeto decidió irse, sin antes darle un par de patadas a la víctima.

Habla joven asaltado

Sobre lo sucedido en Quilpué, el estudiante explicó a LUN que “cuando iba en micro de camino a la universidad, me quedé dormido, así que me bajé en el paradero de Paso Hondo. Al caminar hacia el frente me encontré con el tipo que aparece en el video. Me dijo que me conocía, que habíamos ido al colegio juntos, pero yo no lo había visto nunca”.

Asimismo, el joven explicó que luego de ignorar su supuesta “cercanía”, el antisocial “se frustró y después me pidió que le dijera la hora, así que saqué mi celular para verla y en ese momento el tipo me abraza y procede a sacar el cuchillo de cocina. Por puro instinto sujeté la mano del criminal, para evitar que me apuñalara. Después intenté enterrarle mi dedo en su ojo, pero el tipo de enojó y me tiró al piso”.

“Me siguió pidiendo el teléfono, pero yo le mentí diciendo que se cayó en los matorrales. Después me pidió dinero, pero yo negué tener dinero”, agregó.

Finalmente, el delincuente se vio acorralado tras la intervención de testigos, particular de dos mujeres que viajaban en un vehículo y comenzaron a tocar la bocina. “Las señoras del auto me dijeron que me recogerían en una farmacia cercana. Estoy totalmente agradecido con ellas. Me llevaron a la comisaría”, valoró el afectado.

Durante las últimas horas, se confirmó la detención del delincuente. Se trata de un adolescente de 16 años que ya había sido identificado por Carabineros.

Leer más:

- Terrible: apuñalan a guardia municipal que se resistió a asalto contra pasajeros de bus Red

- Impactante video: Graban a sujeto atacando con cuchillo a un universitario en plena calle

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA