La habían intoxicado con cocaína: detienen a abuela y padre de niña de 2 años en Angol

Autor: La Cuarta

Los dos sujetos fueron detenidos por los delitos de vulneración de derechos de una menor de edad, tráfico de drogas y tenencia de municiones.


La menor tenía apenas 2 años y estaba intoxicada tras haber ingerido cocaína y benzodiazepinas. Así lo delataron los exámenes de laboratorio que se realizaron en el hospital.

Y este escenario, muy triste por decir lo menos, motivó la detención de una mujer de 47 años y a un hombre de 22, madre e hijo, por el delito de vulneración de derechos de una menor de edad.

A eso se le sumaron, además, los cargos de tráfico de drogas y tenencia de municiones.

Según consignó BioBioChile, el subprefecto Gabriel Medrano, jefe de la Bicrim de Angol, sostuvo que actuaron luego de recibir una orden verbal por parte de la fiscal de turno.

Fue entonces cuando llegaron hasta las dependencias del hospital de Angol y fueron informados del estado de una pequeña de solo dos años, a quien habían drogado…

La detención

“Tras recabar bastantes antecedentes, sumados a los exámenes de laboratorio revisados por el hospital, se estableció que la niña había consumido tanto cocaína como benzodiazepinas”, detalló Medrano.

Y agregó enseguida: “Esto nos permitió obtener órdenes de entrada a los inmuebles de sus familiares, donde se encontró droga a granel, tanto pasta base de cocaína como cannabis”.

“Allí se detuvo a abuela paterna y al padre de la niña, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol”, completó.

La mujer y el hombre permanecerán detenidos, al menos, hasta este lunes.

Seguir leyendo