Investigación destapa desgarradores detalles de accidente en Mendoza

Aún sigue la investigación para determinar la causa que provocó el accidente. Hecho que afectó a la escuela Colo Colo Lo Boza que viajaba a Paraguay.

El bus que los transportaba volcó en Mendoza y dejó tres víctimas fatales. Caso que hasta el día de hoy está en manos de la Fiscalía argentina.

Y uno de los testimonios que más impactó fue el de Cristián Collell Puga, papá de Javiera Collel Arenas (10. Una de las tres víctimas del fatales del accidente según pública en su edición La Tercera PM.

"Siempre estuve despierto, sobre todo porque veía que el conductor del colectivo manejaba de manera brusca e imprudente: adelantaba vehículos en las curvas. Luego de pasar el Túnel Internacional, yo me levanté con mi hijo al baño y allí escuché que el Director de la Escuela de Fútbol, Mario Olguín, le llamó la atención al chofer del colectivo, diciéndole que iba muy rápido", contó Collell.

La declaración continúa y relata la lamentable perdida que sufrió su familia. "Mientras caminaba veía a niños en el suelo, y yo caminaba con mucho cuidado para no pisarlos. Cuando dejé a mi hijo fuera del colectivo (bus), mi esposa se acercó a mí y me dijo que la ayude a sacar a mi hija Javiera, porque estaba atrapada con el cinturón de seguridad, por lo que volví a ingresar y vi que mi hija estaba inconsciente, quieta, y con el cinturón de seguridad colocado. Allí, logré liberarla del cinturón y la saqué del colectivo y la dejé en el suelo, no recuerdo si respiraba, pero al tacto estaba tibia. Mientras tanto, varios vehículos se detenían a prestar auxilio, le hicimos maniobras de resucitación a Javiera. Así estuvimos, no sé cuánto tiempo, hasta que llegó una ambulancia, y los médicos le revisaron los ojos, y nos dijeron que ya había fallecido y que no había nada que hacer".

Pruebas contra el chofer

El caso que está en manos del fiscal Carlos Torres, ha sumado una nueva prueba que evidenciaría la responsabilidad del conductor.

Es que las pruebas de sangre y orina arrojaron que Leonel Quiroga Morales dio positivo por consumo de cocaína y marihuana en 7.841 ng/ml y 346 ng/ml respectivamente. Lo que indicaría que ingirió estas sustancias en horas previas a tomar el volante.

Situación que Quiroga a negado al igual que el exceso de velocidad en su conducción.

COMPARTIR NOTA