¿Por qué dura tanto la investigación por estafa contra Fabricio?

Ex bailarín de axé llegó ayer a audiencia de reformalización a tribunal de San Bernardo. Es acusado por vecinos que aseguran haber sido engañados tras comprarle parcelas.

Hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo llegó nuevamente ayer por el delito de estafa el ex bailarín de axé Fabricio Vasconcelos.

El brasileño ya cumplía con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal luego de ser formalizado el 25 de octubre del año pasado por  una nueva querella de estafa, que un grupo de 13 personas entabló en su contra  en noviembre del 2016, por la compra-venta de unos terrenos en la localidad de Pintué, ubicada en la comuna de Paine, y que al final resultaron ser sólo cesión de derechos.

Vasconcelos, en esa ocasión, fue acusado de fraude por quienes aseguran haber sido engañados por el bailarín, para que les compraran las parcelas que él vendía a través de Inversiones Vascoteiza Limitada.

El artista con veta de empresario, y que ya había enfrentado  una formalización anterior por una causa similar el 13 de septiembre del 2018 (ver recuadro) en el Tribunal de San Bernardo, ayer se presentó en el mismo tribunal para una audiencia de "reformalización de la investigación con el objeto de comunicarle al imputado que se realiza investigaciones tendientes a acreditar un delito relacionado con el loteo irregular y las modificaciones de medidas cautelares para el resguardo y éxito del procedimiento", señaló el fiscal de San Bernardo, Claudio Ciudad Cueto.

Al final, Fabricio quedó con las mismas medidas cautelares, pero ¿por qué ha demorado tanto el proceso que viene del 2016?

Para el persecutor "ha demorado, primero, porque es una investigación de alta complejidad. Se trata de situaciones que tienen particularidades que la hacen difícil. Son muchas las víctimas, las situaciones a analizar son extremadamente  técnicas. Tiene relación con urbanización de terrenos agrícolas, y con la habitabilidad, el asentamiento   humano y la vulnerabilidad de normas de urbanización".

Agrega que "en el curso de la investigación se interpusieron recursos legítimos  por parte de la Defensa, específicamente  al Tribunal Constitucional".

Al término de la audiencia, el brasileño sacó la voz y dijo que "tuve un mal asesoramiento tan grande, que quedé como un ladrón, estafador por los actos que tuve en algún minuto".

Además, explicó que siempre ha tenido disposición de restituir el dinero. "Yo puedo seguir peleando un año más. Yo no soy culpable. Ellos no aceptan. No quieren el 100%, no quieren la plata completa, no quieren reajustable, ni nada".

Enfrentó a la Justicia por primera vez

El 13 de septiembre del año pasado, el ex chico reality llegó hasta el Tribunal de San Bernardo en calidad de imputado por el delito de estafa por la supuesta venta de terrenos en la localidad de "El Vínculo", en la comuna de Paine, que al final sólo era una cesión de derechos.

En esa oportunidad, la parte querellante acusó a Vasconcelos de ofrecer terrenos destinados al "uso o destino agrícola" y a "zona de riesgo por inundación por napas", razón por la cual resulta imposible construir viviendas.

COMPARTIR NOTA