Investigan a esposo de Camila Flores por pago indebido de viáticos

Créditos: Facebook
Créditos: Facebook

Contraloría detectó diversas irregularidades en las cuentas del Consejo Regional de Valparaíso, el que es presidido por Percy Marín (RN), cónyuge de la diputada.

Luego de una auditoría a las cuentas del Consejo Regional de Valparaíso, la Contraloría General de la República detectó diversas irregularidad, entre las que se destaca el pago indebido de viáticos y otras asignaciones.

Según consigna El Mercurio, al menos cuatro consejeros regionales habrían falseado su información de domicilio, para demostrar que vivían lejos de Valparaíso y así obtener recursos extras por concepto de transporte, alojamiento y alimentación.

Entre las personas que están siendo investigadas se encuentra Percy Marín (RN), actual presidente del Consejo Regional de Valparaíso y esposo de la diputada, también de Renovación Nacional, Camila Flores.

Según informó al matutino el intendente Jorge Martínez, "la Contraloría General de la República el año pasado efectuó una auditoría y examen de cuentas a los gastos incurridos por el Gobierno Regional de Valparaíso, por pagos efectuados a los consejeros regionales por concepto de alojamiento y alimentación, pasajes o reembolsos de gastos de traslado, entre el primero de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018".

Sin embargo, no quiso entregar detalles, puesto que el primer informe es "con carácter confidencial".

Respecto a las observaciones que señala el informe, Martínez aclaró que"todas son situaciones ocurridas con anterioridad al 11 de marzo de 2018, y que deberán ser aclaradas por quienes corresponda".

COMPARTIR NOTA