Investigan si muerte de "Cangri" fue por una orden emitida desde Chile

La PDI abordará el deceso del chico reality y su acompañante en Bolivia como un homicidio.

Como un homicidio será investigada la muerte en Bolivia de Sebastián Leiva, el ex chico reality conocido como "Cangri".

Así fue confirmado por la Policía de Investigaciones, tras la orden emanada desde la Fiscalía Occidente, que estima que la eventual orden de atentar contra la vida de Leiva y su acompañante, Germán Gundián, pudo surgir desde Chile.

Por ello personal de la PDI inició sus labores tanto en el norte del país, como en Santiago, donde han entrevistado a familiares de ambos fallecidos.

"El fiscal nos comentó que se iba a llevar a cabo una investigación respecto a esta persona, para lo cual iba a entregar una orden de investigar por homicidio, a fin de que nosotros pudiésemos realizar diligencias en todas las regiones del país", comentó al respecto el subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Pedro Calderón, en declaraciones que recogió radio Biobío.

Pieza clave

Por otra parte, para las próximas horas se espera que preste declaraciones en calidad de testigo la persona que acompañaba a Leiva y Gundián.

"Lo revelante de su declaración es poder determinar los motivos por los cuales Sebastián y su acompañante iban a Bolivia, si es que iban por una situación laboral, si es que iban por un tema turístico", indicó el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel.

Cuerpos

Por otra parte, para hoy se espera el inicio del traslado a Chile de los cuerpos de Leiva y Gundián.

Según la autopsia efectuada en Bolivia, el ex chico reality falleció por hipotermia e intoxicación con una sustancia desconocida.

COMPARTIR NOTA