Investigan muerte de joven y de sujeto acusado de secuestrarla: se habría quitado la vida tras persecución en Copiapó

Foto: Atacama Noticias
Foto: Atacama Noticias

El hombre se había fugado de una cárcel capitalina y, de acuerdo a los primeros antecedentes, trasladó el cuerpo de la víctima en la parte trasera del vehículo.

La Fiscalía Metropolitana Sur investiga la muerte de una mujer de 28 años y de un sujeto acusado de secuestrarla en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.

Durante la tarde de este miércoles, ambos cuerpos fueron hallados al interior de un vehículo que protagonizó una persecución policial en el centro de Copiapó, en la Región de Atacama.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el conductor habría trasladado el cadáver de la joven -quien sería su pareja- en la parte trasera del vehículo. Sin embargo, cuando ingresó al bypass para entrar a Copiapó, Carabineros comenzó a seguirlo, debido a una investigación que ya estaba en curso.

Fue en este contexto que, al verse acorralado, el hombre decidió quitarse la vida con un arma de fuego.

Se había fugado

Al respecto, el fiscal Álex Cortez, de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Sur, detalló que el secuestro se dio “a partir de la fuga del sujeto de un centro carcelario, donde cumplía condena por homicidio calificado en la Región Metropolitana”.

“Se indagará el delito de evasión del detenido desde el recinto carcelario de Gendarmería, desde donde escapó”, sostuvo.

Asimismo, el persecutor indicó que los cuerpos “fueron encontrados al interior de un automóvil tras una persecución policial que culminó en la comuna de Copiapó”.

“Las brigadas de Homicidios y de Investigaciones Especiales de la Policía de Investigaciones serán las encargadas de establecer la dinámica de este ilícito y la muerte de ambas personas”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA