Investigan venta de bebé a pareja ítalo-chilena

Una pareja viajó desde Europa con una idea bien clara: regresar a su país con una guagua en brazos.
El matrimonio ítalo-chileno no podía tener hijos y aburrido de los papeleos para la adopción se reunió, según la denuncia que llegó a la PDI, con una porteña que le habría entregado su recién nacida a cambio de algunos malditos billetitos.
La madre biológica, que ya tenía ocho hijos al cuidado del Sename, fue contactada cuando tenía seis meses de embarazo por una chilena, de 33 años, radicada en Europa.
Al llegar al país ambas mujeres se contactaron y la "madre adoptiva" comenzó a preocuparse de la buena alimentación, vitaminas y diversos cuidados de la embarazada.
La guagua nació el 8 de marzo en Valpo y dos días más tarde fue dada de alta. Luego fue inscrita de forma mula en el Registro Civil porteño dejando clarito que era hija biológica del italiano de 31 años.
Como si eso fuera poco, la madre biológica entregó la custodia completa al hombre que así podría sacar a "su hija" del país.
La denuncia del ilícito llegó a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, de Limache, que se tiró de cabeza a cachar qué pasaba.
En la policía comentaron que tras varios intentos fallidos de ser padres el matrimonio tomó conocimiento, a través de otra chilena residente en Italia, que una mujer que se dedica a la prostitución en la ciudad de Valparaíso se encontraba embarazada y no quería tener a su hijo.
Entonces habrían tomado contacto con dicha madre y a cambio de dinero acordaron que ellos se quedarían con la bebé.
La Fiscalía emitió una orden de investigar para acreditar la veracidad de la denuncia mientras los italianos siguen con la guagua, pero con orden de arraigo.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
09:54
08:40












